Recetas

PIERNA DE CERDO A LA SALSA DE ALMENDRAS Y COMINOS.

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, una cucharada de cominos, 2 pastillas de caldo de carne, una cucharada pequeña de azafrán, media cucharadita de pimienta molida, 100 ml de aceite de oliva virgen, ½ litro de cerveza, 1 pierna de cerdo de aproximadamente 3,5 kg, 1 cucharada de coñac, un puñado de almendras peladas y un tomate.

Elaboración:

Trocear las cebollas y los ajos y ponerlos en la picadora junto con todas las especias (excepto el azafrán) y las almendras. En un cazo, poner el aceite, la cerveza y el coñac junto con las 2 pastillas de caldo de carne y el azafrán y cocer hasta que se disuelvan las pastillas.
Mezclar la picada con el caldo y ponerlo a fuego lento durante 2 minutos.
Dar unos cortes alargados y paralelos a la carne de punta a punta y por ambos lados y ponerla en un recipiente con la salsa para que macere 6 horas en la nevera. Una vez pasado ese tiempo, hornear a 200ºC durante 2 horas y ½. A mitad de cocción dar la vuelta a la carne vertiendo su propio jugo por encima y añadir un poquito de perejil troceado y un tomate hecho rodajas para que adorne el plato.
Servir en una fuente grande, y una vez troceada la carne, ponerle un cucharón de salsa en cada plato.