Recetas

PIERNA DE CORDERO RELLENA

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 pierna de cordero, 200 g de cerdo y ternera picados, 50 g de Jamón Selección ELPOZO, 1 huevo, 1 trufa, 100 g de manteca de cerdo, zanahorias, cebollitas, 50 g de tocino, 200 cl de vino, 100 cl de aceite de oliva, laurel, 1 cucharadita de harina de maíz refinada, sal, pimienta blanca molida.

Elaboración:

La pierna tiene que estar deshuesada y abierta. Limpiar y sazonar.
Mezclar la carne picada, el jamón y la trufa  picaditos y una yema de huevo. Extender sobre la pierna y enrrollar. Cubrir con tiras de tocino y atar. Poner en un recipiente y sazonar. Añadir un poco pimienta blanca molida y rociar con el vino. Dejar en adobo 4 horas. Sacar la pierna y freirla en la manteca. Cuando esté bien dorada, ponerla en una fuente de horno, cubrirla con el adobo, tapar y cocer a 180ºC unas dos horas.
Cortar las zanahorias en forma de bellotas gruesas y rehogarlas en aceite. Escaldar las cebollitas en agua hirviendo, escurrir y rehogar con las zanahorias. A la mitad de la cocción del cordero (como a la hora de haberlo metido), añadir las zanahorias y las cebollas y ½ litro de caldo. Cuando esté lista, sacarla, dejarla enfriar y cortarla en rodajas. Espesar la salsa  cociendo en ella una cucharadita de harina de maíz o fécula de maíz, y servir en una fuente intentando que matengan la forma de la pierna, rodearla de las verduras y cubrirla con la salsa muy caliente.