Recetas

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CARNE Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

12 pimientos del piquillo, 200 g de magro de cerdo ELPOZO picado, 100 g de tocino con veta picado, 100 g de Jamón Serrano ELPOZO picado, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, aceite de oliva, sal, pimienta, harina, huevo para rebozar.
Para la salsa: 2 cebollas grandes, una pizca de harina, un vaso de vino blanco, ½ l de caldo, 2 pimientos, el caldo de todos los pimientos empleados para la receta.

Elaboración:

En una sartén sofreir la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimiento verde y el perejil, todo muy picado y sazonar. En otra sartén, saltear la carne picada, el jamón y el tocino, también picados. Sazonar, y, después de darle un par de vueltas, incorporar al sofrito de las verduras. Sofreir todo junto durante unos minutos y dejar enfriar. Cuando esté fría la mezcla, rellenar los pimientos y sujetarlos con un palillo. Pasar por harina y huevo, freirlos en una sartén con aceite bien caliente. Ponerlos en un plato con papel absorbente. En un vaso batidor,poner el ½ l de caldo, así como los dos pimientos reservados para la salsa y el caldo de los piquillos y triturar.
Para hacer la salsa, dorar en una cazuela la cebolla cortada muy fina y sazonarla, añadir una cucharadita de harina, vino blanco y dejar que hierva removiendo hasta que esté bien ligada. Por último, añadir el jugo de pimientos triturados y dejar cocer unos minutos, removiendo bien. Colocar cuidadosamente los pimientos en la cazuela con la salsa y cocer todo junto, a fuego muy suave, durante unos minutos. Servir bien caliente.