Recetas

PINCHO DE PESCADO, VERDURA Y JAMON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 medallones de merluza o rape, 2 alcachofas, 1 diente de ajo triturado, 4 pimientos verdes italianos medianos, 4 gambas grandes, 4 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, sal, aceite de oliva, zumo de limón, palillos.  

Elaboración:

Quitar las hojas duras de las alcachofas, cortar las puntas y cortar las alcachofas en rebanadas, dejarlas en un cuenco con agua y zumo de limón para que no ennegrezcan. Limpiar el pescado, secarlo, frotarlo con zumo de limón y ponerle un poco de sal. Reservar. Limpiar los pimientos, secarlos. Limpiar las gambas, quitar los hilos largos, reservar.
En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freír las lonchas de jamón serrano, sacar y reservar en un plato cerca de alguna fuente de calor.
Freír en la misma sartén los pimientos hasta que estén hechos, poner un poco de sal, sacar y reservar al calor. En la misma sartén freír las rebanadas de alcachofa y en el último momento añadir el diente de ajo triturado y un poco de sal, dar unas vueltas, sacar y reservar al calor. En la misma sartén, freír el pescado, sacar y reservar al calor. En la misma sartén dorar las gambas. 
Montar el pincho de pescado y verdura:
En el plato donde se va a servir el pincho (mejor individualmente) poner dos trozos de merluza o rape, uno encima del otro. Pinchar con el palillo una gamba, un pimiento verde y dos rebanadas de alcachofa, pinchar en los trozos de merluza. Colocar arriba del pincho el crujiente de jamón y servir enseguida, acompañado de patatas fritas o ensalada.