Recetas

PIQUILLOS RELLENOS DE MANITAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 lata de pimientos del piquillo enteros, 4 manos de cerdo ELPOZO Fresco, 3 cebollas, 2 tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, 1 trozo de Jamón Selección ELPOZO, 4 clavos, 6 granos de pimienta negra, vinagre, aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de concentrado de carne, sal. 

Elaboración:

Lavar las manos con varias aguas y cocerlas 5 minutos en agua con un buen chorro de vinagre. Escurrir y tirar el agua.
Poner las manitas en una cacerola con una cebolla entera y pelada en la que se habrán clavado los clavos, 1 cabeza de ajo, el trozo de jamón, la pimienta y el laurel. Cubrir con agua. Cocerlas hasta que estén tiernas, es decir, cuando la carne se empieza a desprender del hueso (alrededor de una hora y media). Sacar las manitas, reservando el caldo de cocción, escurrirlas y trocearlas menudas retirando el hueso. Volver a ponerlas en el caldo una vez sacado el casco de cebolla, la cabeza de ajos y el laurel.
En una sartén rehogar las 2 cebollas picadas menudas. Cuando estén doradas añadir una cucharada de harina y continuar 2 minutos. Pasar por el pasapurés y verter el sofrito sobre las manitas, agregar las 2 cucharadas de concentrado. hervir 10 minutos hasta que la salsa espese.
Picar el jamón y mezclar con las manitas. Rellenar 16 pimientos con el picadillo preparado, napar con la salsa y servir caliente. Si fuera necesario dar un golpe final de microondas.