Recetas

PIZZA DE MOLLEJAS CON JAMÓN Y HUEVO ESCALFADO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

150 g de harina, 100 cc de agua templada, 1 cucharada de aceite de oliva, 10 g de levadura, una pizca de sal, 6 cucharadas de tomate, 7 mollejas, 100 g de Jamón ELPOZO cortado en dados, 3 huevos, 60 g de queso para pizza.

Elaboración:

Mezclar la sal con la harina. Disolver la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen. A continuación, en un bol grande, añadir la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue. Una vez formada la masa, darle forma de bola y dejarla reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño.
Amasar de nuevo y extenderla poco a poco dándole forma de plato grande de aproximadamente un centímetro de grosor. Ponerla sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y hornearla durante 10 minutos a 200ºC. Una vez cocinada ligeramente, sacarla del horno y poner una base de tomate frito sobre ella. Añadir la cebolla picadita, el jamón cortado en dados pequeños y las mollejas cortadas en mitades. Limpiar las mollejas de forma habitual, una vez que estén listas salarlas y marcarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, cocinarlas hasta que estén bien doradas por ambos lados; una vez doradas y crujientes retirarlas de la sartén y ponerlas sobre un papel absorbente para escurrir el exceso de grasa. Por último añadir los huevos y terminar con el queso rallado, cocinar durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.