Recetas

PIZZA VEGETAL DE AGUACATE Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

70 g de Jamón Cocido All Natural ELPOZO, 45 g de Jamón Selección ELPOZO, 1 aguacate, 40 g de maíz dulce, 30 g de brotes de soja, 40 g de apio en conserva
80 g de zanahoria en conserva, 4 cucharadas de salsa de tomate casera, 40 g de mozzarella rallada, 10 g de pipas de girasol, 10 g de pipas de calabaza
Para la masa:
200 g de harina integral, 10 g de levadura prensada, 100 ml de agua, aceite de oliva, una pizca de sal.

Elaboración:

Preparar la masa: Poner la harina con la levadura en la encimera y hacer un volcán. Añadir en el centro el agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mezclar todo bien y amasar hasta conseguir una pasta suave y flexible. ponerla en un bol, taparla con papel de plástico y dejarla reposar durante 30 minutos para que fermente. Pasados los 30 minutos untar la bandeja del horno con un poco de aceite y poner la masa en ella dándole forma redondeada.
Distribuir uniformemente el tomate sobre la masa, poner por encima el apio, la soja, la zanahoria, el maíz, el jamón cocido y el serrano, estos últimos cortados en tiras.
Pelar y cortar el aguacate en medias lunas y ponerlo encima. Por último añadir la mozzarela y hornear a 210ºC durante unos 15 minutos (el horno debe estar precalentado). Poner las pipas en una sartén y tostarlas.
Sacar la pizza, decorarla con las pipas por encima y servirla enseguida.