Recetas

POLLO CON FRUTOS SECOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 1 loncha de jamón, 1 puñado de pasas sultanas, 4 orejones, 4 ciruelas pasas sin hueso, 20 g de almendras, 20 g de anacardos, 20 g de cacahuetes, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal, pimienta, ½ cucharadita de raz al hanout, ½ cucharadita de pimentón, perejil picado.

Elaboración:

Poner en remojo 12 horas antes las pasas, los orejones y las ciruelas para que se hidraten. Escurrir, trocearlos y reservar. Precalentar el horno a 200ºC, salpimentar las pechugas y dorarlas en una sartén y ponerlas en el horno durante 15 minutos. Cortar la cebolla en juliana y pocharla en una sartén con un poco de aceite. Sazonar y cuando la cebolla empiece a ablandarse incorporar el ajo picado. Añadir las pasas, los orejones y las ciruelas. Picar los cacahuetes, las almendras y los anacardos y añadirlos a la sartén con la cebolla, añadir el vino blanco y cuando haya reducido un poco poner el pimentón y el raz al hanut. Cocinar hasta que todo esté bien blandito y coja el sabor de las especias.
Cortar la pechuga en rodajas de 1 cm de grosor.
Cortar el jamón en tiras finas. Servir la pechuga acompañada de la salsa de frutos secos. Decorar con perejil y con las tiras de jamón.
El ras el hanout denominada también Mezcla Marroquí es una muy popular mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí y que es empleada en otros países del Magreb. No existe una verdadera composición que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. y en algunos casos chufa, semillas del Paraíso, agnocasto, cantárida y pequeñas dosis de belladona.