Recetas

POLLO CON GAMBAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 pollo de 1 1/2 kg, 8 gambas, 6 tomates maduros sin piel ni pepitas, 2 zanahorias, 3 cebollas, 800 g de almendras tostadas, 3 chalotas, 1 dl de caldo de pollo, 1 dl de aceite de oliva, sal, 2 copitas de brandy, 1 ramillete de hierbas, pimienta.

Elaboración:

Trocear el pollo, salpimentarlo y dorarlo en la sartén con el aceite de oliva. Saltear también las gambas. Partir las hortalizas y sofreírlas con las cebollas, las chalotas y el ramillete de hierbas en otra sartén.
En una cazuela de barro disponer los trozos de pollo y las gambas en posición plana y añadir el aceite en el que se frieron. Cocer a fuego lento y rociar con el brandy. Cuando éste se haya evaporado, pasados unos minutos, incorporar el sofrito con todas las hortalizas y el caldo de pollo caliente. Dejar hervir unos 15 minutos más, pero antes de que esté, agregar una picada hecha con las almendras tostadas. Terminada la cocción, separar con cuidado el pollo y las gambas.
PRESENTACIÓN:
Pasar por un colador la salsa resultante de la cocción. Colocar en una fuente el pollo y las gambas, y verter por encima la salsa, bien caliente. Servir inmediatamente.