Recetas

POLLO EN SALSA CON GAMBAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 pollo cortado en octavos, 16 gambas peladas, aceite de oliva, 1 cebolla, ½ cabeza de ajo, 200 ml. de vino blanco, ½ l de agua, Una pizca de pimienta y sal.
Para la salsa: 16 almendras, 20 pasas, 2 manzanas medianas, 3 patatas medianas y 4 lonchas de Bacon Elpozo troceadas.

Elaboración:

Sazonar los trozos de pollo y dorarlos en aceite de oliva. Cuando esté bien dorado el pollo, ponerlo en una cazuela de barro y echarle el vino blanco. En el aceite que hemos utilizado para dorar, hacer un sofrito con la cebolla, los ajos picados y verterlo sobre el pollo. Para la salsa, pelar las patatas y las manzanas, cortarlas en cubos medianos. Freír junto con las pasas, las almendras picadas y las lonchas de Bacon. Una vez fritos, separar 3 partes, una para batir con la batidora y verter sobre el pollo junto a otro tercio sin batir. Cocer todo a fuego lento unos 15 minutos, hasta que el pollo esté tierno. Antes de apartarlo del fuego, echar las gambas peladas para que se cuezan unos 4 minutos.
El resto de la mezcla frita guardarla para guarnición.
Presentación sugerida: Una vez apartado del fuego, colocar sobre los platos un par de trozos de pollo para cada comensal, con un cazo, cubrir los trozos con de salsa, servir 4 gambas en cada plato y echar un poco más de salsa sobre ellas. Añadir la guarnición al borde del plato con una cuchara sopera.