Recetas

POLLO RELLENO DE MOUSSE DE FOIE CON SETAS

Comensales: 6 personas

Ingredientes

6 filetes grandes de pechuga de pollo, 300 g de setas, 1 mousse de foie de pato, 1 fondat con setas, 350 ml de vino de Oporto, 100 ml de vinagre de Módena, 2 rebanadas de pan tostado, 4 cebollas medianas, sal y pimienta al gusto, 6 dientes de ajo, romero, tomillo y 50 g de piñones, 200 ml de aceite de oliva, 2 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, 1 cucharada de pimentón dulce, 3 cucharadas de miel. 

Elaboración:

Estirar y recortar los trozos de grasa de la pechuga. Alisar la superficie y reservar los trozos de carne sobrante.
Tostar 2 rebanadas de pan y untarlas con la mousse de foie, cortarlas en trocitos y reservar.
Poner las pechugas una junto a otra en una superficie lisa. Salpimentar y poner en el centro el relleno de pan y piñones. Enrollar la primera pechuga sobre si misma y las demás unas sobre otras. Poner en una malla elástica y atar muy bien los extremos de forma que no queden huecos. Pelar los dientes de ajo y machacarlos en un mortero con el tomillo, el romero, el pimentón dulce, un poco de aceite de oliva y una cucharada de agua. Adobar los rotis con esta pasta y salpimentar al gusto.
Freirlos en una sartén con aceite de oliva y reservar la carne.
Poner en el horno la carne en una bandeja con un chorro de aceite y el resto de la pasta de sazonar la carne. Añadir el vino de Oporto y el jugo de la carne reservado. Cocer durante 65 minutos. Tapar con papel de aluminio para que no se queme. Darle una vuelta de vez en cuando para que no se queme y regarlo con el caldo varias veces.
Preparar entre tanto la cebolla y las setas:
Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Añadir a la cazuela un poco de aceite y añadir la cebolla. Cuando se dore, bajar el fuego y salpimentar. Remover con una cuchara durante 5 minutos y añadir 3 cucharadas grandes de miel. Remover para que se caramelice y añadir cuando la miel se pegue a la cebolla un chorrito de vinagre de Módena. Dejar reducir y reservar.
Lavar las setas y en la misma cazuela añadir aceite de oliva. Saltearlas y sazonar. Remover y añadir un vasito de Oporto. Reducir, colar y reservar.
Picar el jamón y reservar.
Cortar los rotis en rodajas grandes. Poner en el fondo del plato una cucharada de jugo del asado, poner encima el roti, encima fondant de setas y encima otra rodaja de carne. Poner a los lados la cebolla caramelizada y las setas