Recetas

PRESA IBÉRICA CON SALSA DE VINO Y FRUTOS ROJOS

Comensales: 8 personas

Ingredientes

4 presas de cerdo Ibérico ELPOZO, 1 botella de vino tinto de calidad, 100 g de frutos rojos (pueden ser congelados), 4 cucharadas de azúcar.
Para la guarnición, 4 patatas, romero en polvo, medio vaso de caldo de carne, sal y perejil fresco.

Elaboración:

Sellar las presas en una sartén, ponerlas en una fuente de horno y hornear durante 40 minutos a 180ºC. Poner las patas troceadas en una fuente, con el caldo de carne y espolvoreadas con romero en polvo. Cocinar a la vez unas patatas asadas al romero en el horno y hornearlas durante 30 minutos. Añadir perejil picado y reservar. Cocer el vino hasta que su volumen sea un tercio del inicial. Añadir las 4 cucharadas de azúcar. En una sartén rehogar los frutos rojos, y pasarlos por la batidora, colarlos y añadirlos a la reducción de vino. Dejar a fuego lento para que se integren los sabores, apagar y reservar.
Cuando las presas están a punto, cortarlas en rodajas de medio centímetro cuidando de mantener su forma para una buena presentación. Recoger los jugos que habrán soltado al cortarlas y añadirlos a la salsa de vino y frutos rojos, mezclando bien. Decorar la fuente de las presas con unas grosellas y espolvorear con sal en cristales.
,