Recetas

PUDIN DE CALABACÍN CON JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 calabacines, 2 lonchas de Jamón Cocido ELPOZO, 2 cebolletas, ½ vaso de leche, 500 g de salsa de tomate, 8 huevos, 250 g de queso, aceite virgen extra, sal, perejil.

Elaboración:

Cortar los calabacines en rodajas finas, ponerles un poco de sal y déjalos reposar (para que suelten el agua) durante una hora aproximadamente. Una vez escurrido y seco el calabacín, sofreirlo en una sartén con aceite y ponerlo en una fuente con papel absorbente.

Picar finamente las cebolletas. Poner en la batidora junto con la leche y triturar. Cocer la crema durante 15-20 minutos. Verter en un bol y añadir los huevos y una pizca de sal. Batir bien con la varilla y agregar la salsa de tomate. Mezclar bien el conjunto y dejarlo enfriar.

Para el aceite de perejil, poner a macerar perejil picado con un buen chorro de aceite, en un vaso. Colar exprimiendo bien el perejil y reservar. En un recipiente cubierto con papel de horno y untado con aceite, cubrir el fondo con la salsa y montar dos filas de calabacín, una de jamón, otra de calabacín, otra de jamón y finalizar con una capa de calabacín. Impregnar cada capa con la salsa y cubrirla con el resto. Hornear a 180ºC unos 40 minutos y dejar enfriar.

Cortar el pudín en raciones generosas y cubrirlas con unas lonchas de queso. Gratínalas en el horno y servir acompañado con el aceite de perejil (se puede tomar también frío).