Recetas

PURE DE PATATA AL ACEITE DE PIMENTÓN CON HUEVOS DE CODORNIZ Y CHORIZO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 patatas medianas, 16 huevos de codorniz, 16 galletas saladas, un envase de Chorizo Legado Ibérico Loncheado ELPOZO, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, una pizca de pimentón, sal. 

Elaboración:

Lavar las patatas, cocer en agua con sal hasta que estén blandas (unos 35 minutos). Dejar que se enfríen un poco, pelar y trocear.
Calentar dos cucharadas de aceite y dorar ligeramente los ajos pelados y fileteados. Añadir el pimentón, remover un par de segundos e incorporar las patatas cocidas. Remover continuamente a fuego medio hasta que las patatas estén deshechas y hayan tomado un poco de color.
Cortar en tiras muy finas el chorizo y saltearlo en una sartén a fuego vivo sin añadir aceite, hasta que se dore y quede crujiente.
En la misma sarten, después de retirar el chorizo, freír los huevos de codorniz echándolos en un molde pequeño para que queden recogidos.
Preparar los montaditos poniendo un poco de puré de patata sobre una galleta salada (con la ayuda del molde usado para los huevos)Poner encima un huevo y unas tiras de chorizo.
Servir con cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva caliente con pimentón.