Recetas

PURE DE SETAS CON ESCAROLA Y JAMON

Comensales: 2 personas

Ingredientes

600 g de setas, 1 escalonia, 1 patata, 50 g de mijo, 1,2 l de caldo vegetal, 1 escarola, 1 loncha gruesa de Jamón Reserva ELPOZO, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiar las setas, frotar con cuidado con un paño de cocina, quitar la parte terrosa del tallo y cortar en láminas. En una cazuela de fondo grueso, freír la escalonia, picada, en un poco de aceite hasta que esté transparente. Agregar las setas y rehogar todo junto unos minutos más. Añadir la patata troceada, cubrir todo con el caldo y llevar a ebullición. Tapar y cocer a fuego suave, durante unos 20 minutos. Rectificar de sal, y batir hasta obtener un puré fino.
En una sartén engrasada con un poco de aceite, freir el mijo durante 2 minutos, hasta que esté ligeramente tostado. Incorporar al puré y continuar la cocción durante unos 20 minutos más, removiendo de vez en cuando.
Retirar las hojas externas de la escarola, lavar y escurrir bien. Trocear la parte interior más blanca y rehogar durante un par de minutos en 2 cucharadas de aceite caliente, junto con el jamón cortado en tiritas. Servir en platos individuales con un montoncito de escarola y jamón.