Recetas

RAPE ASADO CON JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

700 g de cola de rape, 70 g de lonchas finas de Jamón Selección ELPOZO, 70 g de tomates secos, 3 ramitas de tomillo, 75 ml de vino blanco, 200 g de hojas de ensalada variada, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. 

Elaboración:

Dejar los tomates secos en remojo con agua caliente 30 minutos. Escurrirlos y triturarlos hasta obtener una pasta densa. Retirar la piel del pescado y separar los dos lomos de la espina central con un cuchillo. Lavarlos y secarlos con papel de cocina. Precalentar el horno a 180ºC, lavar el tomillo, secarlo y separar las hojitas. Repartir la pasta de tomate sobre los lomos de rape, salpimentar y espolvorear con un poco de tomillo. Envolver los lomos con jamón y disponerlos en una fuente refractaria. Asarlos durante 10 minutos. Regarlos con vino y proseguir la cocción 10 minutos.
Lavar la hojas de lechuga, secarlas y picarlas.Disponerlas en una ensaladera y aliñarlas con sal, pimienta, una pizca de tomillo y unas gotas de aceite. Cuando el pescado esté asado, cortarlo en rodajas. Repartirlas en 4 platos, espolvorearlas con tomillo y aliñarlas con el aceite restante. Servir con la ensalada.