Recetas

RAPE CON SETAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 lomos de rape (de unos 200 g), 8 lonchas de Bacon Elpozo, 400 g de setas variadas, 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, agua, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y perejil

Elaboración:

Picar y pochar las chalotas. Limpiar los hongos y picar los rabos. Picar ocho setas y agregar a la chalota pochada. Sazonar, añadir una cucharada sopera de harina, un vaso de vino, un chorro de agua y reducir 12 minutos. Triturar y colar. Reservar la salsa. Cortar el ajo en láminas y ponerlo en una sartén con un chorrito de aceite. Filetear los hongos y las setas y añadirlas cuando el ajo esté doradito. Sazonar y saltear durante tres minutos.

Cortar el lomo de rape en cuatro trozos, envolver cada trozo en dos lonchas de panceta con un palillo. Verter un chorrito de aceite en una fuente para el horno y poner el pescado encima. Hornear a 200ºC durante 12 minutos. Poenr la salsa en la base de un plato de forma decorativa, encima los lomos de rape y acompañar con las setas. Decorar con perejil y servir.