Recetas

RAVIOLI AGRIDULCE DE JAMÓN CON TRUCHA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 lonchas de Jamón Ibérico ELPOZO, 2 truchas de ración, 150 g de pota, 200 g de melón piel de sapo, 2 dientes, 100 g chalota, 2 tomates, sal, pimienta blanca molida, jengibre molido, orégano, aceite de oliva, la parte verde del puerro.

Elaboración:

Eviscerar, lavar y sacar los lomos de las truchas asalmonadas, eliminando todas las espinas con unas pinzas. Picarla en trozos pequeños y reservar.
Cocer el potón en agua sazonada hasta que esté tierno (se pincha con una brocheta y si entra sin dificultad, está lista). Trocearlo del mismo tamaño que la trucha.
Picar el ajo fino y la cebolla y pocharlos en aceite de oliva. Incorporar la trucha salpimentada y el potón. Rehogarlo todo y condimentar con el jengibre rallado.
Rallar el tomate y aliñar con sal, aceite y orégano. Reservar. Trocear el melón piel de sapo en trozos pequeños y reservar.
Disponer las lonchas de jamón de dos en dos en forma de cruz. En el centro de la cruz disponer un poco del sofrito de trucha y potón, una cucharadita de tomate rallado y terminar con con melón piel de sapo picado.
Cruzar las lonchas de jamón formando un paquetito o ravioli y cerrar con tiras finas de verde de puerro que habremos blanqueado ligeramente y con las que formaremos un lazo a modo de decoración.
Se puede presentar en un plato o bandeja de aperitivo disponiendo los raviolis sobre una cama de zarangollo murciano.