Recetas

RAVIOLIS DE JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

450 g de Jamón Serrano ELPOZO, 1/2 pimiento rojo, sin pepitas y finamente cortado, 125 g de hojas de col china, troceadas, 25 g de brotes de soja, picados a trozos grandes, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de zumo de limón, 16 láminas de empanadilla, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Mezclar el jamón, el pimiento, la col china, los brotes de soja, la salsa de soja y el zumo de limón en un recipiente. Sazonar y dejar reposar 15 minutos, removiendo ocasionalmente. Extender los envoltorios de hojaldre sobre una superficie plana. Colocar una pequeña porción de la mezcla de jamón en el centro de cada envoltura, sirviendo porciones iguales. Pincelar los lados de los envoltorios con huevo batido y doblarlos por la mitad, sacando todo el aire. Apretar los extremos con los dedos para sellar fírmemente.
Calentar el aceite de oliva en una sartén. Freir los raviolis, en tandas, durante 3-4 minutos, volviéndolos hasta que estén dorados. Sacarlos con una espumadera y escurrirlos sobre papel de cocina.
Freír el resto del relleno en la sartén a fuego lento. Servir los raviolis con el relleno caliente.