Recetas

REBOZADO DE ESCALOPINES CON CHAMPIÑON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

12 Escalopines Extratiernos ELPOZO, 2 huevos, harina, 2 huevos, ½ kg de champiñones frescos medianos, 25 g de mantequilla, el zumo de 1 limón pequeño, 1 cucharada sopera de harina, 2 cucharadas soperas de aceite, 20 g de mantequilla, 3 cucharadas soperas de coñac, 1 vaso de los de agua de agua fría, ¾ litro de aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiar los champiñones y quitar el pié terroso reservando la parte del tronco limpia. Ponerlas en un cazo con un trozo de mantequilla, el zumo de medio limón, 2 cucharadas soperas de agua y sal. Cocerlos hasta que estén tiernos (20 min. aprox.)
Saltear el pié de los champiñones reservados, escurrirlos y resevar. Calentar  el acite y la mantequilla en una sartén, añadir la harina y tostarla un poquito. Añadir el coñac y el agua, remover y añadir los piés salteados, sal y pimienta. Cocer 15 minutos a fuego lento. Calentar aceite, sazonar los filetes, pasarlos por harina, huevo y pan rallado y ponerlos en una fuente de servir con los champiñones a su alrededor decorativamente y la salsa aparte en una salsera.