Recetas

REPOLLO RELLENO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de repollo, 100 g de Jamón Selección ELPOZO, 25 g de queso rallado, 2 tazas de leche, 1 cebolla pequeña, 25 g de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de mantequilla, sal al gusto. 

Elaboración:

Separar las hojas del repollo, lavarlas y cocerlas en abundante agua con sal durante 10 minutos, hasta que estén blanditas pero sin que se deshagan.
Escurrirlas y reservar parte del agua de cocción. Derretir la mantequilla en un cazo al fuego, añadir la harina, dar unas vueltas rápidas y agregar la leche poco a poco, sin dejar de mover con una cuchara de madera para que no salgan grumos. Picar el jamón, agregarlo a la bechamel, mezclar y cuando consiga una bechamel, apartar del fuego. Extender las hojas de repollo sobre un paño y poner 1 cucharada de bechamel encima de cada una. Envolverlas formando paquetes y colocarlos uno al lado del otro en una fuente refractaria. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Calentar el aceite en una sartén al fuego y freír la cebolla hasta que esté transparente. Agregar el vino y 2 cucharadas del caldo de cocción del repollo. Verter sobre los paquetes de repollo. Espolvorear con el queso rallado y hornear a media potencia durante 25 minutos y el queso esté dorado.