Recetas

REVUELTO DE ALCACHOFAS Y CHAMPIÑÓN CON JAMÓN SERRANO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 bandeja de champiñón fresco cortado en láminas ( 200 g.), 1 kg. de alcachofas frescas ó de las que vienen congeladas en bolsa, 2 lonchas ó 3 de Jamón Selección ELPOZO gruesas ó cortado en tacos, 4 ó 5 dientes de ajo cortados finamente, 1 limón, perejil, sal, 1 ó 2 cucharadas de aceite de Oliva (al gusto)

Elaboración:

Lavar los champiñones y cortarlos en láminas finas. Lavar y preparar las alcachofas,quitando las hojas duras,más verdes dejando los corazones que roziaremos con limón para que blanqueen y no se oxiden. En un cazo poner agua a hervir a la que añadiremos sal, una vez hierva,verter las alcachofas y cocerlas durante 20 minutos hasta que queden blanditas y escurrir con un colador, el caldo lo podremos utilizar en otros platos,por ejemplo para hacer un rico consomé
Trocear el Jamón Selección en tacos, y picar los dientes de ajo.
Preparación del Champiñon: En una sarten de tamaño suficiente,echar una cucharada de aceite que pondremos a calentar ,verter en primer lugar los ajitos para que doren,en segundo lugar sofreir una parte de Jamón serrano y echar los champiñones en láminas removiendo hasta que pierdan el agua.
Preparación de las alcahofas: En otra sarten de tamaño suficiente,echar una cucharada de aceite que pondremos a calentar ,verter en primer lugar los ajitos para que doren,en segundo lugar sofreir una parte de Jamón serrano y echar las alcachofas removiendo hasta que pierdan el agua.
Fusionar en una sarten,el contenido de las dos sartenes remover y dar 5 minutos para la mezcla de sabores,servirlo todo junto y Voila a deleitarse con este estupendo plato bajo en calorias.