Recetas

ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS CON JAMÓN CURADO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

24 espárragos, recortando los extremos duros, 6 hojas de masa filo, 3-4 cucharadas de mantequilla derretida, 12 lonchas de Jamón Selección ELPOZO cortadas por la mitad en diagonal, 1 taza de queso parmesano rallado.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir una bandeja de horno con papel encerado.
Poner los espárragos en una cesta de vapor con agua hirviendo debajo hasta que agarren un color verde brillante, aproximadamente unos dos minutos. Pasarlos después a un colador para que se enfríen. Colocar 1 hoja de masa filo sobre una superficie lisa y cubrir el resto de masa filo con una toalla húmeda para que no se reseque. Pincelar suavemente con la mantequilla y cortar en 4 trozos rectangulares. Después cortar las puntas de los espárragos hasta 4 cm de largo.
Poner un trozo de jamón en cada rectángulo de masa filo. Poner un tallo de espárrago encima, dejando que la punta sobresalga más allá de la orilla de la masa. Espolvorear con queso parmesano y enrollar. Asegurar el borde de la masa filo con mantequilla, si es necesario. Poner papel de aluminio alrededor de la punta de los espárragos para que no se quemen. Ponerlos en el recipiente de horno y hornear hasta que la masa esté dorada.