Recetas

ROLLITOS DE LOMO CON BACON

Comensales: personas

Ingredientes

8 filetes de Lomo de Cerdo ELPOZO, 16 lonchas finas de Bacon ELPOZO, 4 zanahorias, 2 cebollas, 2 cucharadas de pan rallado, 2 dientes de ajo, 1 ramita de salvia, 1 copita de Jerez, aceite de oliva, pimienta y sal. 

Elaboración:

Raspar y lavar las zanahorias y pelar las cebollas. Cortarlas en juliana, saltearlas por tandas durante 1 minuto, en una sartén con 1 cucharada de aceite caliente y escurrirlas.
Pelar los dientes de ajo y picarlos finos. Lavar las hojas de salvia, secarlas y picarlas. Mezclarlas con el ajo y el pan rallado. Retirar la corteza y las ternillas del bacon. Colocar las lonchas de dos en dos y acaballadas, en la tabla y repartir los filetes sobre ellas. Salpimentar y disponer sobre cada filete una porción de verduras salteadas. Añadir 1 cucharadita de la mezcla de pan rallado y enrollar los filetes, de modo que queden cubiertos por el bacon. Sujetar los rollitos con palillos. Calentar 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Añadir los rollitos y freírlos unos 10 minutos dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Bajar la llama al mínimo, añadir el jerez, tapar y cocer 6 o 7 minutos más. Servir los rollitos calientes.