Recetas

ROLLITOS DE TORTILLA Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 huevos, 4 lonchas de Jamón Selección (cortado muy fino y largo), 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas aceite de oliva para hacer la tortilla, sal y pimienta.
Para la compota de tomate:
4 tomates de pera, 1 cebolla fresca, 1 pimiento italiano, 3 cucharadas aceite, sal, 1 cucharada de azúcar, 1 pizca de mejorana en rama y perejil

Elaboración:

Para preparar la compota, pelar y cortar en cubitos pequeños y regulares la cebolla, el tomate sin pepitas y el pimiento; en un cazo con tapa, dejamos ablandar la cebolla con el aceite y cuando tome un aspecto brillante y transparente, añadimos los tomates y el pimiento. Sazonar con sal y azúcar, dejar cocer a fuego mínimo durante 15-20 minutos e incorporar las especias picadas. Dejar enfriar e incluso se puede preparar con días de antelación y guardar en un frasco de cristal en la nevera.

Paso 2

Batir los huevos con la leche y salpimentar. Disponer una sartén antiadherente de 20 cm de diámetro y engrasar con aceite. A fuego suave, cuajar un poco más de la mitad de la mezcla de los huevos, repartida de forma uniforme. Una vez bien cocida, se deja enfriar enrollada sobre un plato, hacer otra tortilla un poco más pequeña con el resto del huevo (las tortillas debe enrollarse en caliente, sino, se romperían).

Paso 3

Preparar los rollitos de la siguiente forma: cubrir la tortilla más grande con la compota de tomate, colocar encima la siguiente tortilla y las lonchas de jamón. Envolver en forma de rollito, si fuera a romperse se enrolla con ayuda de un paño o papel parafinado, que colocaríamos debajo de las tortillas. Cortar en rodajas del grosor suficiente para que no se deshagan. Colocar sobre fuente templada, espolvoreada de perejil picado.