Recetas

ROLLITOS DE TORTILLA

Comensales: 6 personas

Ingredientes

6 huevos, 250 g de guisantes congelados, 1 cebollita, 150 g de Jamón en su Jugo ELPOZO en daditos, 1 sobre de gelatina en polvo neutra, 2
cucharadas de queso rallado parmesano, el zumo de 1 limón, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pizca de pimienta

Elaboración:

Pelar, picar y sofreír la cebollita en una sartén con 1 cucharada de aceite. Añadir los guisantes y 1 cucharón de agua y dejarlo cocer 10 minutos más. Triturar hasta obtener una crema homogénea.

Batir los huevos junto con el parmesano y una pizca de sal y hacer una tortilla muy fina en la sartén con el resto del aceite. Poner la gelatina en un bol con 1/2 l de agua fría. Separar una tacita y añadir la gelatina. Hervir el resto del agua en un cazo y verterlo en el recipiente de la gelatina junto ocn el zumo del limón. Remover hasta que esté completamente disuelta y dejar entibiar.

Incorporar el jamón en dados a la crema de guisantes y untarla sobre la tortilla. Enrollarla, cortarla en rodajas d 2 cm de grosor y disponerlas sobre una rejilla. Cuando la gelatina empiece a tener la consistencia del aceite, la vertemos sobre los rollitos e introducimos en el frigorífico durante 2-3 horas para que se solidifique antes de servirla.