Recetas

ROLLO DE TORTILLA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

3 huevos, 3 cucharadas de mantequilla, 80g de Jamón Cocido ELPOZO, 100g de requesón, 2 cucharadas de leche, 2 ramitas de perejil, 1 tallo de cebollino, 1 diente de ajo, harina, 2 cucharadas de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Lavar el perejil y el cebollino y picarlos. Escurrir el requesón y trocear el jamón. Triturarlos con la mantequilla ablandada hasta obtener una mezcla cremosa. Disponer el cebollino  la mitad del perejil en un cuenco, cascar los huevos y añadirlos al cuenco. Agregar también la leche, una pizca de sal y otra de pimienta. Batir todo con un tenedor hasta obtener una preparación homogénea. Calentar al fuego una sartén antiadherente grande con unas gotas de aceite y verter la mezcla. Cuajar una tortilla un minuto por cada lado, retirarla y extenderla en la superficie de trabajo. Untarla con la mousse  de jamón y formar un rollo. Envolverlo en el film y dejarlo durante 1 hora en la nevera.
Pelar el ajo, picarlo y freírlo en una sartén con 4 cucharadas de aceite sin que se dore. Añadir 1 cucharadita de harina y remover. Incorporar el vino, un vasito de agua caliente y el perejil restante. Sazonar y cocer 2 minutos. Retirar el film del rollo y cortarlo en rodajas. Servirlo con la salsa verde caliente.