Recetas

ROLLOS DE PIMIENTOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 pimientos amarillos hermosos, 2 pimientos rojos, 2 verdes, 200 g de Jamón Serrano ELPOZO, 2 tomates, 1 cebolla, aceitunas aliñadas, una cucharada de alcaparras, una pizca de albahaca picada (fresca o seca), una pizca de azúcar, aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración:

Lavar todos los pimientos y hornear con el grill encendido durante 20 minutos. Sacarlos del horno, tapar  con un paño o papel de aluminio y dejarlos sudar, para que sea más fácil pelarlos.
Pelar cuidadosamente. Quitarles el pedúnculo y las semillas. Cortar los pimientos amarillos en cuartos longitudinalmente. Cortar el pimiento verde y el rojo en dados para el relleno. Calentar aceite en una sartén y rehogar a fuego suave la cebolla bien picada, hasta que quede transparente. Sazonar con sal, añadir los pimientos picados, el jamón serrano troceado y el tomate, pelado y picado. Añadir un poco de azúcar. Espolvorear la albahaca sobre el conjunto. Es conveniente que quede más bien soso, porque después las alcaparras y las aceitunas aliñadas aportarán un toque salado. Se va moviendo a fuego suave durante 5 minutos, y se retira del fuego. Añadir las alcaparras y las aceitunas picadas y mezclar bien. Repartir esta mezcla sobre cada una de las tiras de pimiento amarillo y enrollar cada una de ellas, sujetándolas con los palillos de madera. Colocar en una fuente de servir y verter sobre ellos un hilo de aceite de oliva. Espolvorear albahaca picada por encima y servir.