Recetas

ROSCA ESPECIAL DE JAMÓN SERRANO Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

Para la masa:
150 ml de leche, 2 huevos, 2 cucharadas de margarina, 1 pizca de azúcar, 1 pizca de sal, 400 g de harina, 1 sobre de levadura seca (de la de panadero)
Para el relleno:
250 g de Jamón Selección ELPOZO, 250 g de queso mozarella, 1 bandeja de champiñones laminados, 1 chile o un pimiento verde.

Elaboración:

Poner la mantequilla en un bol y derretirla mantequilla a baja temperatura en el microondas. Agregar las tres yemas de huevo, la sal, la leche y la harina junto con la levadura de panadería. Amasar hasta hacer una bola compacta. Dejarla reposar durante 1 hora y media tapando el tazón con un paño de algodón. Cuando doble el volumen extender la masa sobre un papel de horno y estirarla hasta formar un rectángulo. Poner una capa de mantequilla sobre la masa y sobre ella poner las lonchas de jamón, queso, champiñones y chile. Cubrir toda la superficie de la masa. Enrollar la masa cogiendo el lado más largo del rectángulo hasta formar un rollo largo. Unir los dos extremos del rectángulo pegándolos con un poco de agua. Hacer unos 10 cortes en la superficie profundizando hasta la mitad de la masa. Dejar reposar la rosca una hora tapada con la misma tela seca y después pincelar la superficie con huevo batido. Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante 25 minutos o hasta que esté dorado.