Recetas

SANJACOBOS DE PIQUILLOS Y JAMÓN

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 filetes de ternera, 8 pimientos de piquillo, 4 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, 2 huevos, harina, pan rallado, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, pimienta negra.
Para el puré y la salsa:
4 patatas, 1 nuez de mantequilla, 1/2 limón, aceite de oliva, sal, perejil picado.

Elaboración:

Pelar las patatas y ponerlas a cocer durante 20-25 minutos en una cazuela con agua y una pizca de sal. Reservar el agua en un bol y pasar las patatas a una cazuela. Aplastarlas con un tenedor, añadir el aceite y un poco de perejil picado y mezclar bien. Añadir la mantequilla y el zumo de medio limón al bol con el agua resultante de cocer las patatas y mezclar bien.BR
Limpiar los filetes, aplastarlos bien con el cuchillo, sazonar 4 y poner sobre cada uno un pimiento abierto y una loncha de jamón, cubrirlos con los otros 4 filetes. Salpimentar y pasarlos por harina, huevo batido y pan rallado. Una vez empanados, aplastarlos nuevamente con el cuchillo y hacerles unas marcas en zig zag. Freirlos en un sartén con 4 ajos aplastados con piel. Poner los sanjacobos en una fuente, naparlos con la salsa y acompañarlos con el puré de patatas.