Recetas

SECRETO IBÉRICO RELLENO DE FRUTOS SECOS CON COMPOTA DE MANZANA Y ATADITO DE TRIGUEROS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

800 g de Secreto Ibérico ELPOZO, 1/2 cabeza de ajoS, 250 g de frutos secos variados, 100 ml de vino blanco, 4 manzanas reinetas, 200 g de azúcar, agua, espárragos trigueros, cebollino, aceite de oliva y sal. 

Elaboración:

Filetear la carne de forma simétrica, quitar la grasa sobrante y salpimentar
Para el relleno:
Triturar la carne sobrante y sazonar. Rehogar unos ajos y añadir la carne picada, añadir unos frutos secos (pasas, dátiles, almendras), verter 1/2 vaso de vino blanco y esperar a que reduzca.
Para rellenar el secreto estirar los filetes de carne y poner el relleno en un lateral, doblar por la mitad y atarlo con hilo de cocina. Sellar la carne en una sartén con un poco de aceite y a fuego fuerte y hornear a 200ºC hasta que se termine de hacer, unos 10-15 minutos.

Pelar las manzanas y hornearlas a 180ºC unos 30 minutos. Cuando lleven unos 20 minutos añadir medio vaso de agua con azúcar disuelta por encima de las manzanas.
Sacarlas del horno, esperar que se enfríen y trocearlas. Saltearlas en la sartén añadiendo un puñado más de azúcar. Triturarlas con la batidora hasta que queden espesas.
Para montar el plato, hacer a la plancha unos espárragos trigueros, cortarlos por la mitad y atarlos en grupos de tres con cebollino. Ponerlos en un lateral del plato y verter encima un poco de reducción de málaga virgen. Al otro lado del plato, poner la compota y en el centro el secreto ibérico relleno.