Recetas

SOLOMILLO AL HORNO CON PATATAS RELLENAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 solomillo de cerdo, 6 lonchas finas de Jamón Serrano ELPOZO, 6 Lonchas de queso manchego tierno, 6 lonchas de Bacon ELPOZO, un poco de hilo de cocina, paté suave, 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de margarina, 1 patata por comensal, queso de untar a las finas hierbas, orégano, sal y clavo.

Elaboración:

Abrir el solomillo por la mitad sin que se rompa, rellenarlo con jamón queso y paté, enrrollar y atar. Poner las patatas en el microondas durante unos 7 minutos tapadas. En la sartén, echar un buen chorro de aceite y dorar el solomillo. Ponerlo en una fuente en el horno a temperatura de 180ºC con la mantequilla y con las hierbas. Añadir al gusto un chorrito de vino blanco.
Sacarlo y dejarlo enfriar unos diez minutos. Mientras se enfría el solomillo, quitarle a las patatas un trocito en la parte superior. vaciarlas con cuidado, sin romper la piel. La pulpa que hemos quitado a las patatas, mezclarla con queso a las finas hierbas, rellenar la patata, taparla y ponerla en el microondas 3 minutos. Quitar el hilo del solomillo cuidando que no se rompa y cortarlo en rodajas de un dedo de grosor. 
Para emplatar:
Poner 3 rodajas de solomillo relleno por persona y acompañarlo de la patata caliente cortada por la mitad. Añadir la grasita del solomillo de mantequilla por encima de la carne.
Adornar con un poco de perejil en rama.