Recetas

SOLOMILLO CON SALSA DE FRUTA

Comensales: 6 personas

Ingredientes

2 solomillos de cerdo ELPOZO, tomillo, romero, pimienta negra, aceite de oliva, sal.
Para la salsa: 50 g de azúcar, 1/2 vaso de vinagre de sidra, 1/2 vaso de Pedro Ximénez, 100 g de frutos rojos+50 g de frutos rojos frescos para la guarnición. 

Elaboración:

El día anterior salpimentar los solomillos, picar una cucharada de tomillo y otra de romero y mezclar con aceite de oliva. Con la ayuda de un pincel repartir esta mezcla sobre los solomillos, ponerlos en una bolsa de plástico alimentaria y dejar en el frigorífico 12 horas.
Poner una sartén a fuego mediano/alto y cuando esté muy caliente poner los solomillos bien limpios de su adobo y dorarlos por todas partes.
Salsa de frutos rojos:
Poner una sartén al fuego con el azúcar y el vinagre y dejar que se caramelice todo. Añadir los 100g de frutos rojos y el vino dulce y dejar que reduzca hasta que tenga consistencia espesa. Seguidamente, triturar y pasar por un colador chino para que quede fina. En el último momento, añadir las frutas de guarnición. Partir los solomillos en trozos grandes y servir dos para cada comensal. Repartir la salsa caliente por encima. Decorar con tomillo y romero.