Recetas

SOLOMILLO DE CERDO CON QUESO Y BACON

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 y 1/2 Kg de solomillos de cerdo, 200 g de queso en lonchas, 1 cebolla, 12 lonchas de Bacon ELPOZO, 1 dl de aceite de oliva, 2 dl de caldo de ave desgrasado, 1 manojo de hierbas arómaticas, 1 rama de tomillo, 1 rama de romero, 2 hojas de laurel, pimienta, sal.
PARA ACOMPAÑAR: 2 calabacines, 200 g de maíz, 1 dl de aceite de oliva, pimienta y sal.

Elaboración:

Abrir los solomillos a lo largo, como si fueran libros y salpimentar. Disponer las lonchas de queso encima, repartir las hierbas aromáticas y cerrarlos. Envolverlos con las lonchas de bacon y atarlos para que no pierdan la forma. Calentar la mitad del aceite y dorar los solomillos por todos lados.

En una fuente de horno, disponer la cebolla cortada en rodajas finas, el tomillo, el romero y el laurel. Colocar encima los solomillos, rociar con el aceite restante y el caldo de ave. Meter en el horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos. Sacar del horno y pasar la salsa por el pasapurés.

Lavar los calabacines y cortarlos en dados, saltearlos en el aceite caliente a fuego vivo, cuando estén dorados agregar los granos de maíz y salpimentar.

Servir los solomillos cortados en rodajas con la guarnición y la salsa aparte.