Recetas

SOLOMILLO DE CERDO CON REBOZUELOS

Comensales: 6 personas

Ingredientes

600 g de Solomillo ELPOZO, un envase de Bacon Loncheado ELPOZO, 300 g de rebozuelos, 4 escalonias o cebollitas, 1 dl de vino blanco seco, 1 ramita de romero, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Eliminar el exceso de grasa y nervios del solomillo, envolverlo con las lonchas de bacon y atarlo, con mucho cuidado, dándole varias vueltas con hilo de cocina. Limpiar las setas eliminando las partes terrosas, cortar por la mitad las mas grandes y dejar enteras las pequeñas. Pelar las escalonias, picarlas finamente y sofreírlas con tres cucharadas de aceite de oliva, sobre el fuego, en una fuente o cazuela de horno. Añadir el solomillo y dorarlo 5 minutos a fuego medio dándole la vuelta para que se dore de forma uniforme sin pincharlo.
Incorporar las setas, remover con una cuchara de madera hasta que se empapen bien del sofrito, regar con el vino blanco, aromatizar con el romero picado e introducir la fuente en el horno precalentado a 180ºC. Cocer el asado durante 20 minutos dándole la vuelta de vez en cuando y bañándolo con su jugo de cocción.
Poco antes de apagar el fuego, controlar el punto de sal y espolvorear con abundante pimienta molida. Retirar el asado del horno, dejarlo entibiar cubierto con papel de aluminio durante unos minutos, después cortarlo en rodajas y servirlo con las setas.