Recetas

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE MOSTAZA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

800 g de Solomillo de Cerdo ELPOZO, 1 cucharada de miel, 600 g de zanahorias, 300 ml de cerveza negra, 20 g de azúcar morena, 100 ml de caldo de carne, la ralladura de 1/2 naranja, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cuchrada de mostaza rústica, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta.

Elaboración:

Preparar la salsa:
Calentar el azúcar en un cazo y, cuando se haya fundido, añadir la cerveza, el caldo, la miel, la ralladura de naranja, el vinagre y la mostaza. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que se reduzca a la mitad. Salpimentar y pasar la salsa por el chino. Reservar.
Cocer las zanahorias:
Raspar las zanahorias, lavarlas, cortar en rodajas y cocerlas en agua salada durante 15 minutos. Escurrirlas reservando un poco del agua de cocción, y pasarlas por la batidora con el líquido necesario para obtener un puré espeso. Rectificar el punto de sal, espolvorear con pimienta y reservar.
Hornear la carne:
Lavar y secar los solomillos, salpimentarlos y dorarlos en una sartén con aceite. Pasarlos a una fuente refractaria y asarlos en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Servirlos con la salsa reservada y el puré de zanahoria.