Recetas

SOLOMILLOS CRUJIENTES

Comensales: 6 personas

Ingredientes

2 solomillos de cerdo ELPOZO Fresco de 500 g cada uno, 40 g de pistachos, 100 g de Jamón de York ELPOZO en una loncha, 1 dl de vino blanco seco, 80 g de mantequilla, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, sal, pimienta.

Elaboración:

Escaldar los pistachos durante unos instantes en una cacerola con agua hirviendo, escurrirlos, pelarlos y picarlos gruesos. Reunirlos en un bol con la mantequilla reblandecida y mezclar hasta obtener una crema homogénea. Realizar unos cortes profundos, de unos 2 cm a lo largo de los solomillos. Sazonarlos con sal y pimienta y untarlos con la mantequilla de pistachos. Cortar el jamón de York en tiras de 2 cm de ancho y distribuirlas en el interior de los cortes realizados. Atar los solomillos con hilo de cocina para que no pierdan la forma durante la cocción y no salga el relleno. Calentar el aceite en una cacerola, añadir el diente de ajo picado y el laurel y dorar los solomillos a fuego medio, dándoles la vuelta una sola vez. Salpimentar, verter el vino, tapar y cocer a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, regando la carne con el líquido de la cocción de vez en cuando.

Destapar la cacerola, subir el fuego y dejar que espese la salsa. Servir los solomillos cortados en rodajas y regados con su salsa.