Recetas

SOPA DE AVE AL CURRY

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 pechuga de gallina, 1 muslo de pollo, 200 g de Jamón Serrano ELPOZO, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 2 litros de agua, el zumo de un limón, 1 d de vino blanco, aceite, 1 cucharada pequeña de curry, 2 cucharadas de colmadas de maizena, sal, 2 huevos duros picados, unos dados de pan frito.

Elaboración:

Sofreir en una cazuela la cebolla y el ajo bien picaditos. Añadir la gallina y el pollo cortados en trozos y dejar que se doren. Añadir el curry y sazonar con sal. Cubrirlo todo con el agua y dejarlo cocer durante dos horas. Colar el caldo
pasándolo a otra cazuela. Picar la carne de gallina y de pollo, y añadirla al caldo. Ponerle también el zumo de limón y dejarlo hervir de nuevo unos minutos. Desleir la maizena en un poco de vino blanco y verterla sobre el caldo hirviendo. Batir sin parar, hasta que se integre esta mezcla en el caldo. En el momento de servir, poner en el fondo del plato un poco de huevo duro picado, unos trocitos de jamón serrano picado y unos dados de pan frito. Verter la sopa con sus tropezones y servir caliente.