Recetas

SOPA DE GUISANTES Y MENTA CON JAMÓN SERRANO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 lonchas de Jamón Selección ELPOZO en tiras, 500 g de guisantes, 200 g de crema fresca, 1 puñado de menta (unas seis ramas) de las que usaremos solo las hojas, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

Calentar el aceite en una sartén. Poner el jamón cortado en tiritas añadir pimienta negra. Saltear a fuego vivo hasta que el jamón se quede crujiente. Ponerlo en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
En una cazuela con agua hirviendo poner sal y añadir las hojas de menta y los guisantes. Dejarlos durante unos tres minutos, escurrirlos y reservar el líquido en el recipiente. Poner los guisantes con las hojas de menta en la batidora, añadir medio litro del agua del recipiente de la cocción y hacer con la mezcla un puré. Añadir un chorro de aceite de oliva y toda la crema fresca salvo un par de cucharadas, rectificar el punto de sal y pimienta y volver a mezclar durante unos segundos en la batidora. Al servir, poner por encima de cada plato una cucharadita de la crema fresca que reservamos y rociar con el jamón serrano frito.