Recetas

SOPA JULIANA DE POLLO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1/2 kg de alitas de pollo, 1 pechuga de pollo en filetes, 3 zanahorias, 3 pencas de apio, 1 manojo de espárragos verdes, 10 hebras de azafrán, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 1 cabeza de ajo, 2 copas de Jerez seco, 6 cucharadas de aceite de oliva.
GUARNICION:
1 zanahoria, 1 puerro, perejil, aceite.

Elaboración:

Preparar las alitas de pollo. Limpiar las zanahorias, el puerro y el apio y cortarlos en tiras de unos 3 centímetros de grosor. Cortar los espárragos en tiras dejando las puntas enteras y reservalo todo.
En un cazuela grande, dorar los filetes de pollo. Retirarlos. Utilizar el aceite sobrante para las alitas y, cuando tomen color, agregar las hierbas aromáticas, el ajo y el azafrán. Dehar rehogar un par de minutos, incorporar el Jerez y el agua y cocer 1 hora a fuego lento. Transcurrido ese tiempo, colar el caldo y pasarlo por un tamiz. Ponerlo en una olla y, cuando rompa a hervir, poner las verduras a cocer 15 minutos.
PRESENTACION:
Cortar las pechugas en tiritas y la zanahoria y el puerro en cintas. Freírlo con el perejil. Servir la sopa con las tiritas de pechuga y la zanahoria, el puerro y el perejil por encima.