Recetas

SOPAS DE AJO CON HUEVO ESCALFADO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

250 g de pan de la víspera, 250 g de Jamón Serrano cortado en trocitos, 5 cl de aceite de oliva, 5 dientes de ajo, 4 tomates maduros medianos, 1 cucharada pequeña de comino, 1 cucharada pequeña de perejil picado, sal.
Para los huevos escalfados:
4 huevos, 1 chorro de vinagre

Elaboración:

Cortar el pan en dados. Pelar y picar los ajos. Escaldar los tomates, pelarlos, quitarles las semillas y picarlos. Dorar el ajo picado y añadir a la cazuela trozos de pan y jamon serrano, rehogándolo todo junto. Añadir tomate picado y unos granos de comino machacados. Cubrir con 2,5 litros de agua y dejar hervir durante 15 minutos. Remover de vez en cuando. Mientras tanto, en un cazo poner a hervir agua con un chorro de vinagre e ir cascando ahí los huevos, de uno en uno, dejándolos hervir suavemente durante 3 minutos. Mientras hierve, con una espumadera recoger sobre los huevos la clara cuajada que van soltando. Pasar inmediatamente a un bol con agua fría, escurrir y reservar.
En el momento de servir, poner una ración de sopa bien caliente en cada plato, poner un huevo escalfado en el centro, suavemente, con una cuchara. Espolvorear con perejil picado y servir.