Recetas

SUQUET DE GAMBAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

32 gambas, 28 patatas de unos 20 g con piel, 1 tomate maduro, 6 cucharadas de aceite de oliva,
1,5 dl de caldo de crustáceos, 1 dl de agua de mar, 2 cucharadas de esencia de gambas, 2 cucharadas de nata montada, 4 dientes de ajo, 4 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de alioli, 60 g de mantequilla

Elaboración:

Mondar las patatas dándoles una bonita forma redonda. Pelar las gambas quitándoles el intestino central y practicar un pequeño corte al lado de la cabeza. Picar finamente los dientes de ajo. Pelar el tomate y cortarlo a dados de 1/2 cm.

En una sartén, a fuego bajo, calentar el aceite de oliva. Añadir las patatas y rehogar durante 15 minutos (no tienen que coger color). Echar el ajo y dejarlo dorar ligeramente, añadir el perejil y el tomate, mantener a fuego bajo durante 1 minuto. Agregar el pimentón. Mojar las patatas con el caldo de crustáceos y el agua de mar. Reducir hasta que queden unas 16 cucharadas de salsa. Añadir la mantequilla, la nata montada, el alioli y la esencia de gambas, sin dejar de hervir. Colocar una sartén a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva. Añadir las gambas y rehogarlas, dejándolas poco hechas. Colocar en un plato las gambas y las patatas de forma decorativa. Salsear todo el conjunto con la salsa del “souquet” y gratinar en el grill del horno previamente calentado.