Recetas

TALO CON DELICIAS DE CERDO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

350 g de harina de maíz, 200 g de panceta cortada en lonchas, 200 g de morcilla, 100 g de Chorizo Barbacoa ELPOZO, aceite de oliva, sal, perejil. 

Elaboración:

Poner la harina en un recipiente, hacer un agujero en el centro y añadir una pizca de sal. Calentar ligeramente 1/4 l de agua en una cazuela solo hasta que temple, y agrégala poco a poco al recipiente de la harina. Amasar a mano hasta que quede una masa compacta y homogénea. Humedecer un paño de cocina con agua, cubrir con él la masa y dejar que repose durante otros 30 minutos a temperatura ambiente.
Formar bolitas con la masa y extenderlas con el rodillo en la superficie de trabajo empezando por la parte exterior. Continuar por el centro hasta que queden unas tortas finas. Calentar la plancha y hacer las tortas de maiz por los dos lados hasta que se doren un poco. Cortar el chorizo y la morcilla en rodajas, limpiar las lonchas de panceta, freír los tres por separado. Servir un talo por persona y poner encima de cada uno 2 rodajas de morcilla, 3 o 4 de chorizo y 2 de panceta, formando con ellos el dibujo de una cara divertida.