Recetas

TARTA DE ACELGAS Y BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 lámina de pasta brisa, 500 g de acelgas, 4 lonchas de Bacon ELPOZO, 2 huevos, 1 vaso de nata líquida, 40 g de queso parmesano rallado, 1 cebolla, 50 g de nueces peladas, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Limpiar las acelgas, lavarlas y ponerlas en una sartén únicamente con el agua que escurran del lavado y una pizca de sal. Cocerlas unos 6 minutos hasta que estén tiernas. Retirarlas, dejar que se enfríen escurrirlas muy bien y picarlas. Pelar la cebolla y cortarla en rodajas. Sofreirla en una sartén con el aceite durante 5 minutos. Añadir las acelgas, dejar que tomen sabor durante 2-3 minutos y salar.

Cortar el bacon en tiritas y dorarlo en una sartén sin condimento hasta que esté crujiente. Forrar una bandeja de horno rectangular de 20 x 26 cm con la lámina de pasta brisa y distribuir encima el bacon y las acelgas. Batir la nata con los huevos, el queso y una pizca de sal y verter el compuesto sobre las acelgas. Espolvorear por encima las nueces troceadas, introducir en el horno precalentado a 180ºC, y cocer durante 30 minutos.