Recetas

TARTA DE CEBOLLA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 hojas de masa quebrada, 400 g. de cebolla, 3 huevos, 100 g. de queso mozzarella, 100 g. de Jamón Cocido BIENSTAR ELPOZO, 1 cucharada de harina, 1 vaso de nata líquida, 2 dl. de aceite de girasol, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpiar y cortar las cebollas finamente en juliana (tiras finas). En una cazuela calentar medio vaso de aceite y luego añadir la cebolla picada. Dejar sofreír a fuego moderado durante 15 minutos, procurando que no se queme y que quede amarillenta y añadir el queso troceado y el Jamón Cocido cortado en daditos. Batir la harina con los huevos y la nata hasta obtener una pasta fluida y homogénea que hay que añadir sobre el sofrito de cebolla, queso y Jamón Cocido.
Sazonar al gusto con sal y pimienta recién molida y remover para homogeneizar.
Estirar la pasta quebrada en dos circunferencias del tamaño del molde donde vayamos a cocinar la tarta. Utilizar el molde para tartas de aro desmontable y bajo de altura. Cubrir un molde, previamente engrasado, con una parte de masa quebrada, procurando que las paredes y el fondo queden bien cubiertos. Verter el preparado de cebolla dentro y cubrir con la otra circunferencia de masa quebrada. Cerrar los bordes haciendo presión sobre ellos con los dedos y enrollar el sobrante de masa quebrada de fuera a dentro de manera que quede un dibujo en el borde.
Hacer un agujero en el centro con un canuto e introducir en el horno precalentado entre 180 ºC y 200 ºC durante 35 minutos aproximadamente.
Para saber si ya está cocida la tarta, pinchar con una aguja en el centro; si está lista para sacar, la aguja saldrá. Se puede pintar la superficie con un huevo batido para que la tarta quede brillante y dorada.