Recetas

TARTA SALADA DE BACON Y PAVO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 lámina de hojaldre congelado, 250 g de bacon, 250 g de Pechuga de Pavo Bienstar ELPOZO, 200 g de queso enmental rallado, 2 decilitros de nata líquida, 2 huevos, sal y pimienta.

Elaboración:

Desenrollar con cuidado la pasta y forrar con ella un molde de tarta bajo, untado con margarina para evitar que la masa se pegue al molde. Pinchar la base y las paredes varias veces con un tenedor para que no suba en exceso el hojaldre. Cocer la masa durante 15 minutos a 180ºC. Mientras, picar el fiambre de pavo cocido en daditos y cortar el bacon en tiras.
Batir bien los huevos con la nata líquida y añadir una pizca de sal y pimienta al gusto. Añadir a esta mezcla el bacon y el pavo y rellenar la masa ya cocinada. Por último cubrir la tarta con el queso rallado y hornear a 180ºC durante 30 minutos hasta que cuaje. Si se dora demasiado, tapar la tarta con papel de aluminio dentro del horno. Cuando haya cuajado el pastel, sacarlo del horno, dejarlo templar y desmoldar con cuidado. Esta tarta salada se consume templada o caliente.