Recetas

TARTALETA DE ESPÁRRAGOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de espárragos verdes cocidos, 2 cebollas medianas picadas, 4 huevos, 4 dl de nata, 1/2 dl de aceite de oliva, 75 g de queso rallado, sal y pimienta.

Elaboración:

Para hacer la masa, tamizar la harina y disponerla sobre la superficie de trabajo formando un hueco en el centro. Incorporar la mantequilla a temperatura ambiente troceada, el azúcar y la sal. Mezclar bien con los dedos sin amasar, hacer una bola y dejarla reposar durante 30 minutos en la nevera, tapada con papel film. En una superficie enharinada, estirar la masa y forrar un molde redondo de 20 cm de diámetro. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor, cubrirlo con papel de aluminio y colocar unos pesitos encima. Meter en el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos. Rehogar las cebollas en el aceite caliente hasta que estén blandas. Agregar los espárragos troceados y las aceitunas, darles un par de vueltas y reservar.
Batir los huevos como para tortilla e incorporar la preparación de los espárragos y el queso. Salpimentar. Llenar la tartaleta y meterla en el horno precalentado a 200ºC de 35 a 40 minutos. Desmoldar la tartaleta y servir enseguida.