Recetas

TARTALETA DE HUEVO ESCALFADO Y PICADILLO DE CHORIZO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

Para la tartaleta:
1 huevo, 140 g de harina, 60 g de mantequilla,
6 cucharadas de agua, sal
Para el relleno:
4 huevos, 400 g de chorizo picante, sal, perejil picado
Para la salsa:
1 cebolla, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 30 g de arroz, ½ copa de vino blanco, 1 vaso de caldo
aceite virgen extra, sal

Elaboración:

Para hacer la masa, poner la harina en un bol grande y hacer un hueco en el centro. En el interior de éste, poner el huevo y agregar una pizca de sal. Añadir la mantequilla a punto de pomada (ablandar en el microondas) y trabajar la masa con las manos, a la vez que se va añadiendo un poco de agua, hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar durante 30 minutos. Pochar la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo fileteado, en una cazuela con un poco de aceite. Cuando las verduras estén blandas, añadir el arroz y verter el vino y el caldo. Guisar durante 15 minutos. Poner a punto de sal, triturar con la batidora eléctrica y colar.

Extender la masa con el rodillo y forrar cuatro moldes. Colocar garbanzos en la superficie de la masa para que no suba. Introducir en el horno a 190ºC durante 15 minutos.

Mientras, quitar la piel del chorizo y desmigar el relleno del embutido. Freir el picadillo en una sartén a fuego suave. Colocar en cada tartaleta encima el huevo con una pizca de sal y perejil picado. Introducir un par de minutos en el horno a 210ºC Cuando el huevo este cuajado, retirar las tartaletas del horno y acompañar con la salsa.