Recetas

TOMATES RELLENOS CON JAMÓN ELPOZO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 tomates grandes, 100g de Jamón Reserva ELPOZO, 100 g de carne picada de cerdo FRESPOZO, 100 g de ternera picada, 1 huevo, 1 diente de ajo, 1
cebolla mediana, 1 cucharadita de perejil picado, 3 cucharadas de queso rallado, aceite, agua salada, sal y pimienta, 1 ramita de perejil para decorar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC. Cocer el huevo durante 10 minutos en un poco de agua salada, retirar, pelar y picar. Pelar y picar la cebolla y el ajo, picar el jamón finamente. Lavar los tomates, cortar la parte superior, retirar toda la pulpa y ponerlos en una fuente para horno. En una sartén con un poco de aceite freír la cebolla y el ajo. Una vez dorados añadir la carne de cerdo y la de ternera, salpimentar y sofreír durante 5 minutos. Añadir el huevo picado y mezclar. Rellenar los tomates con la mezcla obtenida, espolvorear el perejil picado, verter un chorrito de aceite y hornear durante 15 minutos. Retirar, espolvorear jamón y un poco de queso rallado y servir decorados con una hoja de perejil.