Recetas

TOMATES RELLENOS DE JAMON, VERDURAS Y ARROZ

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de tomates de pera, 300 g de arroz cocido, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 cebolleta, 1 manojito de espárragos, aceite de oliva y sal, 1 bote de mayonesa, 200 g de Jamón Cocido ELPOZO al corte en lonchas.

Elaboración:

Lavar los tomates y cortarles la base para que se asienten. Cortar también las tapas (reservar 1 tomate aparte). Vaciar, sazonar,y dejarlos escurrir en una bandeja. Mientras, pelar los espárragos y la zanahoria y cortarlos en dados. Hacer lo mismo con el calabacín pero sin pelarlo y cocer al dente. Picar la cebolleta y pelar el tomate reservado. Retirar las semillas y cortarlo en dados. Cocer el arroz con el doble de agua que de arroz hasta que el agua se evapore. Mezclar en un bol todos los ingredientes, añadir la mayonesa, el arroz y la mitad del jamón cocido cortado en tiras. Rectificar de sal.
Para finalizar el plato, en una sartén con un poco de aceite saltear el jamón cocido restante cortado en juliana fina. Rellenar los tomates con la mezcla del cuenco y poner encima el jamón salteado, decorando con cebollino.